2.2. Órganos de gobierno

Castellano | Euskera
- PLENO
El pleno es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal. Se configura como órgano de debate que adopta las grandes decisiones estratégicas a través de la aprobación de los reglamentos, de otras normas generales, de los presupuestos municipales, de los planes de ordenación urbanística, de las formas de gestión de los servicios, etc., y de control y fiscalización de los órganos de gobierno. 
Se compone de todos los Concejales y Concejalas, y está presidido por el Alcalde.  
El Pleno celebra sesiones ordinarias y extraordinarias, que podrán ser además urgentes. Las sesiones plenarias de carácter ordinario se celebran habitualmente el primer miércoles del mes (meses impares) a las 19:00h. Las sesiones extraordinarias tendrán lugar cuando así sea convenido.

- GRUPOS POLÍTICOS

- JUNTA DE GOBIERNO
La Junta de Gobierno Local es el órgano que bajo la presidencia del Alcalde o de la Alcaldesa colabora con él o con ella en la función de dirección política, ejerciendo funciones ejecutivas y administrativas. Está integrada por el Alcalde y un número de Concejales y Concejalas no superior a un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde, quien los nombra y separa libremente. La Junta de Gobierno de este Ayuntamiento se compone de 5 personas.


La Secretaría de la Junta es designada por el Alcalde o la Alcaldesa en uno de sus miembros Concejales o Concejalas, quien redacta las actas de las sesiones y certifica sobre sus acuerdos.

 + Info: Juntas de Gobierno